Qué tamaño de pantalla elegir para comprar tu tablet

Qué tamaño de pantalla elegir para comprar tu tablet

 

Las tablets son un accesorio imprescindible en la vida de casi todo el mundo. Estos pequeños aparatos nos salvan en más de una ocasión ya sea en el terreno profesional o en el particular. Sus baterías de larga duración, sus potentes procesadores o su memoria son grandes ventajas que nos hacen querer poseer una.

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una tablet es el tamaño de su pantalla. En el mercado, el tamaño más frecuente que hay de tablets son 7,8 y 10 pulgadas. Las personas que tienen smartphones con pantalla pequeña no suelen decantarse por una tablet de muchas pulgadas, puesto que con una de 7 pulgadas ya notan la diferencia. En cambio, personas cuyas teléfonos móviles ya incorporan pantallas de 5 pulgadas o más suelen escoger tablets grandes en las que hayar diferencia.

Las tablets de pantalla grande son perfectas para visualizar películas o series, descargar juegos que requieran una buena resolución o incluso para manejar programas específicos para el trabajo. Las tablets de pantallas pequeñas ( 7 y 8) son aptas para casi todo. Navegar por internet, buscar información, leer libros, utilizar las redes sociales y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Cierto es que una tablet pequeña es más cómoda de transportar que una grande pero ambas pueden satisfacer nuestras necesidades principales tecnológicamente hablando.

Algo a tener en cuenta es que las prestaciones de una tablet grande suelen superar a las de las pequeñas, sobre todo en marcas conocidas como Samsung. De todos modos, al final de lo que dependerá nuestra elección es de nuestro gusto particular y siempre podemos consultar con el vendedor para que, exponiéndole nuestros requisitos, nos oriente sobre cuál puede ajustarse a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *