Boeing patenta un sistema para dormir en los aviones
Cuántas veces hemos hecho recorridos largos en avión o estando muy cansados y hemos pensado en que durante el vuelo será el mejor momento para echarnos una cabeza…La poca distancia entre asientos y lo escaso de su capacidad para inclinarse hacia atrás son los problemas con los que nos encontramos a la hora de descansar en el avión, cosa que sólo pasa en clase turista, ya que la clase VIP está mejor dispuesta.

La compañía Boeing está tratando de buscar solución a esta incomodidad y ha patentado un sistema de asientos para los aviones, para la clase turista claramente, con el que se podría descansar de forma más cómoda -habría que verlo-. El sistema se inclina hacia delante y permitiría al pasajero dormir hacia delante y se parece mucho a una mesa de masaje. El sistema va en una mochila, la cual se puede colocar debajo del asiento si no se va a utilizar y consta de dos correas que van enganchadas al asiento en el que estamos y permite que el pasajero se eche hacia delante. El sistema también tiene dos colchones ajustables, una a la altura del pecho y otro a la altura de la cabeza. En la parte de la cabeza hay un agujero para que al dormir hacia delante no nos asfixiemos y podamos respirar.
El sistema no está claro que sea demasiado cómodo pero hay algunas cosas a tener en cuenta también. Por ejemplo, si el nuevo sistema reducirá el escaso espacio ya existente para los pasajeros o si las compañías utilizarán algún tipo de funda o sistema para una mayor higiene tras cada uso. Habrá que esperar a ver si este sistema acaba siendo viable. Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica el mecanismo del nuevo sistema para dormir: