El CEO de Intel ha tenido unas palabras más que interesantes para compartir con la prensa durante el último informe de beneficios de la compañía. En concreto, Paul Otinelli centró su discurso en torno a los ultrabooks afirmando que próximamente los consumidores veremos una verdadera avalancha de ultrabooks con pantalla táctil basados en el sistema operativo Windows 8.
¿Qué significa una avalancha para Otinelli? Pues para el CEO de Intel una avalancha son 40 modelos diferentes. A su vez, ha dicho que se acercan también unos 140 modelos con procesadores Ivy Bridge y ha destacado que espera que hayan varios modelos de 699 dólares (unos 550 euros) para el tercer trimestre del año.
Hasta el momento uno de los grandes impedimentos a la hora de conseguir que los ultrabooks que no sean un MacBook Air despeguen ha sido justamente su precio que sitúa a la mayoría de los modelos por encima de los 800 euros. No obstante, si Otinelli está en lo cierto entonces es de esperar que a lo largo del próximo año los ultrabooks consigan una mayor tracción que los portátiles convencionales y se conviertan en los equipos de predilección para los consumidores dispuestos a invertir en un portátil.