Amazon acaba de presentar el nuevo Kindle PaperWhite, uno de los lectores electrónicos de la compañía sobre el cuál más se había especulado. El novedoso lector de la casa destaca gracias a su optimizada resolución de 212 ppp, su 25% más de contraste respecto al Kindle tradicional y su pantalla con iluminación frontal “blanca” que se aleja mucho d elos tonos grises típicos en los lectores electrónicos.
El nuevo lector de Amazon se presenta en un formato plenamente táctil y por ende no dispone de ningún botón físico más allá de un control deslizante para manipular el brillo. El sistema de iluminación del novedoso lector está basado en la transmisión de luz a través de la fibra óptica, pero a diferencia de otros lectores como pueden ser el Nook, la pantalla es notablemente más blanca en comparación.
En lo que respecta al grosor, se queda en unos escasos 9.1 mm y su autonomía tendría que aguantar unas 8 semanas teóricamente hablando.
Por último y entrando en el apartado de la distribución y los precios, Jeff Bezos ha anunciado que su nuevo lector estará disponible por 119 dólares en su versión de solo WiFi y 179 dólares para quienes busquen hacerse con una versión 3G. En Estados Unidos el nuevo lector estará disponible el 1 de octubre, en Europa por el momento su disponibilidad no ha sido confirmada.