Las colecciones de Jeremy Scott para Adidas no son aptas para todos los públicos. De hecho solo lo son para unos pocos, con un selecto grupo de prendas que se salvan de la criba mientras que el resto de ellas bien pueden servir para lucir estupendamente detrás de una vitrina en un museo de arte y confección o moda actual. Son prendas curiosas, extravagantes pero desde luego nada aptas para vestir y menos aun sin lo nuestro es más pasar desapercibido por la vida.
Y si echamos un ojo a la nueva colección para Adidas de esta Primavera-Verano 2013, veremos que más que nunca la colección es digna de ser incluida en un remake de Alicia en el País de las Maravillas.
La primavera es tiempo de flores y Jeremy Scott sabe como sacarle el partido. Haciendo uso de una de las prendas más versátiles si hablamos de moda sport (el chándal, como no) y emulando el estilo bucólico de Prada para la misma temporada, propone atrevidos estampados florales en tonos pasteles bajo fondos eléctricos en color azul y verde.
Nacido para ganar. Ese es el lema de la colección y para ello no hay nada más estimulante que vestir como tal. Kimonos y chaquetas de boxeador con vivos estampados y confeccionados en tela y satín para destacar sobre el resto.
Los colores atrevidos, vibrantes y eléctricos son sin duda uno de sus puntos más fuertes. El juego de estampados divertidos con el logo de Adidas, empleando las mejores técnicas a la hora de confeccionar moda deportiva para aunar la mejor de las comodidades a la hora de practicar deporte junto con la estética menos discreta.
Los juegos de texturas siempre han sido uno de sus puntos fuertes. Eso, unido a su afición por los peluches, las alas y las llamas, han propiciado la aparición de múltiples zapatillas y pantalones que se valían de eso para destacar sobre el resto. Pero sin duda nada parecido a lo que contemplamos ahora mismo.
Los materiales sintéticos son idóneos para dar una estética futurista al outfit. O bien el plástico y el neopreno para diseñar conjuntos que se adapten a cualquier tipo de situación y deporte…
… o bien un estilo mucho más fresco y juvenil en el que las inyecciones cromáticas no entienden de comedimiento y prefieren abusar que pecar de ser escasas. Mucho color, cazadora junto con pantalones y camisetas de vivos colores en escamas que emulan las teclas de un ordenador, una estética muy futurista de los años 60 y una colección de calzado que da la talla junto con el resto de las prendas.
En Trendencias Hombre | Jeremy Scott para Adidas Original Primavera-Verano 2012: rizando el rizo de la excentricidad