No sé si lo estamos consiguiendo, pero creo que dejamos claro lo mucho que apostamos este otoño en Trendencias Hombre por los jerséis con cenefas. Ya sabemos que en Topman podemos encontrar un buen puñado de camisetas y que en Pull & Bear algún que otro jersey, pero hoy venimos a enseñar una extensa colección de jerséis con cenefas de Topman.
Quién mejor que la marca británica para enseñarnos cómo deben ser nuestros jerséis este otoño. Así que, sin más dilación, vamos a ver lo que nos propone y, sobre todo, vamos a ver cómo podemos combinarlos.
Veamos cuáles son los mejores jerséis, las mejores combinaciones, el calzado con el que mejor quedan y alguna que otra cosa más. ¿Estás preparado?
Los mejores jerséis
Los mejores dentro del equipo de los jerséis se encuentran sin lugar a dudas en Topman. Está claro que podemos encontrar piezas interesantes de otras marcas, pero Topman merece toda la consideración del mundo teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad estética de sus diseños.
Sinceramente, creo que cualquier jersey es bueno siempre que cumpla con los requisitos que dicta este otoño: cenefas, colores apagados y motivos pre-navideños o navajos. Desde los marrones a los azules marino y burdeos, con copos de nieve, con cenefas aztecas, con lunares… Es tu oportunidad para ser creativo. A ver con cuál te atreves:
Cómo combinarlos
Tratándose de unas prendas tan llamativas en muchos casos, la forma de combinarlos es clave para no caer en el recargamiento ñoño. A estos jerséis se les dabe dar la importancia que merecen en el look, haciendo que el resto de prendas gire a su alrededor en tímida compañía. Eso sí, deben ser siempre prendas con la suficiente personalidad como para participar en este juego de las cenefas, de ahí que los pitillos puedan ser la mejor opción.
Bajo el jersey sólo caben dos posibilidades: o bien nos decantamos por una camiseta que no se vea ni a través del cuello ni de las mangas o bien por una camisa lisa que se deje entrever. Si queremos rizar el rizo, podemos servirnos de camisas de cuadros al estilo leñador. El efecto de estas camisas cuando se acompañan de jerséis tan bohemios y casi bucólicos, puede ofrecernos resultados ideales. Estas camisas que os proponemos son de Suiteblanco:
Este es el resultado:
Calzado
Una vez que tenemos el jersey, los pantalones y la camisa o camiseta, sólo nos queda calzarnos. Para mi gusto, la mejor forma de hacerlo es con un buen par de Dr. Martens y así aprovechar sus novedades ahora que estrenamos temporada. Estas que os proponemos cuestan 110 libras:
Si las Dr. Martens te saben a mucho, también está bien combinar nuestros jerséis favoritos del otoño con desert boots o incluso náuticos. El color marrón simple de estos míticos zapatos nos puede ayudar a aportar la neutralidad y la personalidad que necesitamos. ¿Cón qué opción te quedas?
Complementos
Ya ha quedado claro, pero siempre es mejor repetir que fallar: estos jerséis no necesitan complementos que los recarguen. Siempre que necesitemos abrigarnos más, lo haremos con abrigos o trencas lisas y de líneas simples (nada de añadir tendencia sobre tendencia y parecer un árbol de Navidad antes de tiempo). El único complemento que me parece bueno para añadir a nuestros jerséis es un gorro de lana, como este de Pull & Bear:
También podemos servirnos, si el calzado nos lo permite, de calcetines de algún color divertido. Sin embargo, es muy fácil caer en el error haciendo esto.
Lo que debemos evitar
Una vez que ya sabemos con qué ropa, calzado y complementos combinar los jerséis con cenefas, sólo nos queda ver con qué no llevarlos nunca. Por ejemplo, jamás lo llevaremos con esta bolsa. ¿Adivinas por qué?
Efectivamente: tenemos que evitar cualquier prenda o complemento que lleve estampada alguna cenefa, por muy parecida que sea a la del jersey. Si queremos llevar bolsa, lo mejor será que elijamos una lisa (en Trendencias Hombre hemos visto algunas de Zara y de Dr. Martens). Lo mismo ocurre con camisas, cinturones, sombreros o zapatos.
Qué hacer cuando se trata de un cárdigan
Todos estos consejos que os hemos ido dando para los jerséis con cenefas se pueden extrapolar a los cárdigans de punto con la misma estética. Sólo una de las cosas que os hemos propuesto no sirve.
Para esta prenda tan parecida, sólo prescindiremos de las camisas de cuadros. El hecho de que el cuello deje al descubierto la capa inferior (más si abrimos los botones) hace que la prenda elegida tenga que cumplir con los mismos requisitos del resto: ser sencilla y con personalidad. Los cuadros estaban bien para enseñar un poco de cuello, pero no más. Por eso, creo que la mejor opción es llevar estos cárdigans de punto con camisetas lisas debajo.
Terminamos este extenso post no sin antes recordar las claves: pantalones pitillo; camisas de cuadros o camisetas; Dr. Martens, desert boots o náuticos; pocos y sencillos complementos. En la galería a continuación tienes los jerséis del comienzo y muchos más, todos ellos disponibles en la web de Topman.
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
















Sitios oficiales | Topman, Pull & Bear, Dr. Martens
Foto | Charlieo V.
En Trendencias Hombre | Enamorado de las camisas estampadas de Topman