Las nuevas líneas creativas de Fred Perry están destacando especialmente por ser innovadoras y bastante transgresoras en lo que al concepto se refiere. Ya no solo se preocupan de sacar unos cuantos polos con laureles y una colección que haga las delicias de los más Mod’s. Ahora la estética prima y la firma sabe como satisfacer a su público.
Por eso, esta nueva colección de Fred Perry para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013, tiene el estilo worker más británico como su principal protagonista. Un estilo sobrio, funcional, a base de colores fríos y otoñales que con ayuda de los complementos y los cortes, consigue transmitir a la perfección ese sentimiento urbano que tanto busca.
Empezamos con las parcas y chaquetas de tela o paño. Cortes muy sencillos, con acabados vistos y en colores bastante apagados, apostando por los negros y los azules oscuros. Las combinaciones con camisas y pantalones suelen ser lo más habitual para este tipo de prendas.
Con cierre cruzado, en cremallera o botones, el punto es otro de los materiales que sirven para darle forma a este estilo. En este caso optamos por combinarlo con pantalones de cuero y botas de cuello alto estilo worker con tratamiento de envejecido.
En cuanto a la variedad, encontramos desde cazadoras hasta trenchs, aunque para ser más sinceros, la prenda estrella como siempre lo ha sido en esta firma es la parka. Se simplifica y estiliza por estar confeccionada en paño o punto para poder combinarla con chinos y vaqueros o camisa.
Los colores no son para nada brillantes. Todo lo contrario, se prefieren apagados y se optan por blancos marfil, azules añiles, marrones y grises que se diferencian del conjunto por el uso de complementos como los cinturones en cuero y colores más llamativos.
Cárdigans en punto estilo college que se destacan con camisas estilo denim en tonos apagados.
Y por supuesto una colección de complementos de lo más variada. Mochilas con cierre en hebilla en varios colores de estilo colegial, confeccionadas en cuero y punto…
… o bien las weekend bags trabajadas en cuero con los laureles como único estampado o motivo decorativo…
… o bien en la misma combinación de verde militar y cuero que las mochilas. Multi-compartimentados con refuerzo en las esquinas, cierre en cremallera y posibilidad de convertirse en bolso de mano.
En definitiva, una colección que peca de ser demasiado apagada y sobria en sus conjuntos pero que precisamente es lo que busca. Paletas cromáticas apagadas, una priorización de lo práctico antes que lo estético y una línea muy cuidada ambientada en el estilo obrero británico. Sin duda, una buena opción a tener en cuenta.
En Trendencias Hombre | Fred Perry y Raf Simons volverán de nuevo a la carga en el 2013