En este tiempo de crisis en el que estamos viviendo se hace más importante que nunca controlar el gasto, y no dejarse llevar por los impulsos al adquirir artículos que en realidad no necesitamos y que en ocasiones se convierten en un gasto adicional tanto a la hora de comprarlos como para mantener algunos de ellos con posterioridad.
Los expertos nos dan algunas recomendaciones muy útiles para controlar los gastos, y además resultan muy sencillas de seguir. Una de las más recomendadas es que a la hora de ir de tiendas solo vayamos cuando realmente nos hace falta alguna cosa, y que nos limitemos a comprar lo que nos hace falta. También es extremadamente útil ir con una lista cuando visitamos el supermercado para hacer la compra, así como no ir nunca con el estómago vacío para evitar que llenemos el carro de la compra con todo tipo de chucherías inútiles y que además de no aportar ningún tipo de ventaja nutritiva ya que no alimentan nada, el coste de estos supera en muchas ocasiones el de los alimentos de primera necesidad y que son realmente los que tenemos que comprar.
Tampoco es ventajoso dejarnos llevar por los anuncios de la televisión en los que se ofrecen todo tipo de artículos que parecen hacernos la vida más fácil por muy poco dinero, pero que en realidad no son más que aparatos inútiles que acaban por quedarse guardados en un rincón y los que no les damos ningún uso.