Los mejores aeropuertos del mundo

Los mejores aeropuertos del mundo

Los mejores aeropuertos del mundo

 

Los tipos de servicios que oferta, la comunicación, el número de vuelos que tiene, su modernidad, etc. Son muchos los aspectos que tenemos en cuenta en los aeropuertos pero, si tuviéramos que elegir cuál es el mejor, uno de los más determinantes serían las maletas.

Viajar y que te pierdan la maleta es mala suerte, pero pasa mucho. Todo lo que hay detrás de los aeropuertos, a veces, no funciona del todo bien, y nuestra maleta acaba en otro país, separada de nosotros. Skytrax, una consultora especializada en aeromoción y que también es una aerolínea, ha premiado al Aeropuerto Internacional de Kansai como el mejor aeropuerto del mundo.

El aeropuerto se inauguró en el año 1994 y, desde entonces, jamás ha perdido una maleta. Esto es algo que dice mucho, aunque parezca algo simple, demuestra la profesionalidad y trabajo de sus empleados. La consultora ha analizado 550 aeropuertos y los ha clasificado en diferentes categorías. Los aeropuertos asiáticos están a la cabeza en lo que al trato de las pertenencias del pasajero se refiere. Por otro lado, el aeropuerto más limpio del mundo también se encuentra en Asia y es el Aeropuerto de Incheon, situado en una de las ciudades más grandes de Corea del Sur.

A nivel europeo, encontramos tres aeropuertos entre los primeros diez de la categoría de mejores del mundo. Copenhage está en el séptimo lugar, Munich en el octavo y Zurich en el noveno. Si analizamos los aeropuertos españoles (Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat) en la categoría del equipaje, están dentro de los 100 primeros, pero no en posiciones destacables. Dónde sí que destacan, es en la categoría de comidas de aeropuerto. A nivel global, el aeropuerto de Madrid se sitúa en la novena posición y, en el “sur de Europa”, encontramos a ambos aeropuertos españoles en las dos primeras posiciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario