Eco turismo y turismo aventura en México

Eco turismo y turismo aventura en México

Hacer turismo en México es sinónimo, para muchos, de playas y diversión. De hoteles cinco estrellas al alcance de todos gracias a su variada oferta como posadas encantadas a la orilla del mar. Pero hay un estilo de turismo que está siendo muy explotado en todo México, y se trata del eco turismo, que en México adquiere un valor mayor al ir de la mano del turismo etnológico y el turismo aventura.

Entre los destinos para conocer en México que reúnan estas dos tendencias, los viajeros (porque convengamos que quienes lo practican casi siempre quieren ser diferenciados de los que turistas que realizan el clásico turismo en los destinos de sol y playa en México) rumbean para el sur del país, para el legendario estado de Chiapas.

El eco turismo en Chiapas (como así también el etnográfico, centrado en la observación del pasado a través de las reminiscencias de culturas ancestrales, podríamos decirlo) comienza en San Cristóbal de las Casas, una ciudad colonial cercana a la selva de Lacandona, famosa en la década de 1990 por haber albergado al movimiento revolucionario liderado por el subcomandante Marcos.

De allí es fácil conseguir pasajes a Palenque, ciudad desde la que se accede a la antigua ciudadela maya de Palenque. Llegar hasta allá es encontrarse con los rastros de una civilización que ha marcado a fuego la zona, con construcciones increíbles que aún hoy demuestran la grandeza de este pueblo.

Es por ello que los habitantes de la zona son orgullosos guardianes de este pasado que invitan a conocer a través de planes de visita sustentables, como para que el contorno que envuelve a las ruinas, como las ruinas mismas, no sufran desperfectos. En la zona también hay posibilidades de hacer otros tipos de actividades.

Para los que quieren playa igual, sobre el Pacífico se recuestan varios pueblos pequeños que no han sufrido aún el aluvión turístico de otras tierras y en las que se puede disfrutar de lindas arenas y con algunos de los hoteles en la playa en México más simpáticos.

Blog de Turismo Mexico

Sin Comentarios

Deja tu comentario