5 Consejos para comprar viajes por Internet

5 Consejos para comprar viajes por Internet

5 Consejos para comprar viajes por Internet

 

Los viajes de vacaciones o escapadas de fin de semana son muy habituales y, los preparativos deben hacerse con unas semanas de antelación o, si se puede, con meses de antelación. Si nos ponemos a pensar, la forma más fácil de hacerlo es a través de Internet, aunque puede que no la más sencilla. En una agencia de viajes nos ofertarán dos o tres posibilidades, ya que ellos trabajan con aerolíneas y cadenas de hoteles concretas, en cambio, en Internet, tenemos infinidad de posibilidades y combinaciones, amén de diferencias en los precios. Aquí van algunos consejos para que aciertes planeando tu viaje:

1. Visita varios sitios. El truco para viajar gratis pasa por comparar en diferentes webs los mismos hoteles y vuelos. No en todos tendremos los mismos precios y puede variar hasta en un 30% de su precio, algo muy de agradecer.

2. Utiliza buscadores. Navegar a través de las webs de las aerolíneas y de los hoteles podremos ver más fotos y consultar mejor la información, pero los precios pueden ser un poco más alto. Si queremos viajar lo más barato posible, utilizamos buscadores (TuBillete.com, Edreams.es, etc.) que nos plantearán diferentes opciones de diferentes marcas.

3. Llega hasta el final. En lo que a vuelos se refiere, al realzar la búsqueda a través de buscadores, debemos llegar hasta el final. El precio que se nos da seleccionando los vuelos o el hotel no es el definitivo, debemos introducir los números de DNI y llegar hasta casi la opción de pagar para saber cuál es el precio final con tasas incluidas.

4. Infórmate de las condiciones. Al comprar por Internet no siempre se nos advierten bien las condiciones. Por ejemplo, hay aerolíneas que cobran el billete si no lo hemos impreso nosotros en casa o el tan famoso tema de las maletas. También será importante saber si podemos realizar un cambio de horario o si nos devolverán el dinero por cancelarlo. Si mientras comprábamos nuestro vuelo u hotel no hemos obtenido la información necesaria, debemos enviar un correo a la empresa que nos lo ha vendido o meternos en la web del hotel o aerolínea con la que vamos a viajar.

5. Guardar el ticket. Normalmente, al pagar a través de Internet, nos enviarán un correo electrónico con los datos del vuelo, los nuestros y el cobro. Este documento debemos imprimirlo, y aunque no sea necesario a la hora de viajar, podemos llevarlo encima por si surge algún problema en el aeropuerto o en el hotel de destino, es como nuestra garantía.

Hoy en día, comprar viajes por Internet es una forma rápida y sencilla, sobre todo para aquellos que están experimentados. Si no, podemos buscar ayuda de algún familiar o conocido para que nos enseñe a usar las ventajas de comprar viajes por Internet.

Sin Comentarios

Deja tu comentario