¿Sabes cuantos insectos comes al año?

¿Sabes cuantos insectos comes al año?

¿Sabes cuantos insectos comes al año?

 

Seguro que habéis visto en algún documental esos exóticos países en los que comer saltamontes o moscas es algo normal que los habitantes hacen a diario. Otros muchos habréis tenido la suerte de hacerlo vosotros mismos y tenerlo como experiencia de vida, pero lo cierto es que no es necesario viajar fuera para comer bichos.

Si eres escrupuloso u odias los bichos, lamento decirte que los consumes. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha realizado una investigación en la que ha descubierto que cada persona consume en un año entre 400 y 900 gramos de insectos. Así es, de media consumimos casi un kilo de insectos al años, ¡y sin darnos cuenta! No es que os los traguéis cuando bostezáis en la calle, en realidad la mayoría de ellos los ingerimos de los alimentos. Al abrir una lata de conservas, por ejemplo, corremos el riesgo de ingerir un bicho. De la misma forma que, por mucho que lavemos la lechuga, siempre hay posibilidad de que alguno de estos indeseados quede en ella y acabe en nuestro organismo. No os llevéis las manos a la cabeza, porque resulta que la FDA permite un porcentaje pequeño de insectos en los alimentos.

De todos modos, por mucho repelús que den los insectos, lo cierto es que pueden llegar a ser más sanos que muchos platos preparados que compramos. Muchas culturas y países los tienen perfectamente introducidos en su dieta, y puede que en un futuro no muy lejano nosotros también tengamos que dejar a un lado nuestras reservas y lanzarnos al mundo de los insectos fritos o crudos. Por otro lado, ya se ha aconsejado en ciertas ocasiones introducir a los insectos en la alimentación, ya que pueden ayudar en la lucha contra el hambre y su crianza es muy fácil de llevar a cabo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario