Ventajas y desventajas de tener secadora

Ventajas y desventajas de tener secadora

Ventajas y desventajas de tener secadora

 

Muchas veces, sobre todo ahora que nos vamos de vacaciones, tenemos cientos de lavadoras que poner. Las maletas repletas de ropa sucia, el cambio de estación con su consecuente cambio de ropa o las prendas largas como mantas y nórdicos hacen que el tender en un tendedero convencional sea un remedio poco efectivo. La secadora es un electrodoméstico que ya se encuentra en casi todas las casas pero vamos a ver las ventajas y desventajas principales que obtendremos de ella:

Ventajas

• Secar. Obviamente, es su cometido. Secar la ropa en media hora es posible, sobre todo si compramos secadoras de mucha potencia.

• Planchado. La ropa que se ha secado en la secadora rara vez necesita un planchado. El calor y el continuo movimiento hace que no aparezcan arrugas.

• Esfuerzo. No hay que estar estirándose o agachándose para colgar prenda por prenda. En la secadora lo meteremos todo y dejaremos que haga lo que mejor sabe.

• Espacio. Muchas casas no disponen de un espacio dedicado a la colada y se ven obligados a tender en balcones donde la gente ve toda su ropa o donde esta está expuesta a olores y al sol. La secadora nos ahorra todo esto ya que metemos la ropa y cuando está seca la guardamos en su sitio.

• Tiempo. Cuando llueve o hace frío, la ropa tarda mucho más en secarse. Si tenemos secadora no tendremos que preocuparnos del parte meteorológico.

Desventajas

• Luz. Uno de los electrodomésticos que más luz consume son las secadoras.

• Precio. Las secadoras no son demasiado económicas, por eso es recomendable comprar una buena que nos dure mucho tiempo.

• Daña la ropa. Muchas prendas, con el frecuente uso de secadora acaban perdiendo calidad y color debido a las temperaturas a las que están expuestas dentro de la máquina.

 

A la hora de comprar una secadora debemos navegar entre lo práctica que resulta y el dinero que hay que invertir. ¿Tienes secadora? ¿Has notado una subida en tu factura de la luz?

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario