Qué hacer si perdemos o nos roban nuestro teléfono móvil

Qué hacer si perdemos o nos roban nuestro teléfono móvil

Qué hacer si perdemos o nos roban nuestro teléfono móvil

 

En verano es una de las épocas en las que más pérdidas y robos de teléfonos móviles se suceden. Dejar el teléfono en la arena mientras nos damos un chapuzón a la vista de otros, las noches de fiesta y olvidos, o simplemente no acordarnos de dónde lo hemos puesto son claros ejemplos de cómo nuestro teléfono puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque perder nuestro teléfono supone muchos inconvenientes, debemos serenarnos y actuar con lógica y responsabilidad desde el primer momento. Si pasadas unas horas no lo encontramos, debemos mirar por todos lados, debemos proceder a bloquear la tarjeta SIM. Para que la persona que haya robado el teléfono o se lo encuentre no pueda utilizar nuestro servicio de datos y llamadas debemos ponernos en contacto con la compañía y pedir que se bloquee nuestra tarjeta.

Lo siguiente que debemos hacer es bloquear el terminal (teléfono) para que, aunque la persona metra su tarjeta SIM no pueda utilizar el teléfono, es como si quedara inservible. Para ello deberemos tener el IMEI de nuestro teléfono, en móviles Android lo obtenemos pulsando *#06# o en la caja del teléfono. Si tenemos el IMEI podemos bloquear el teléfono a la vez que la tarjeta SIM, deberá hacerlo la compañía con la que lo hemos contratado. Es una forma de asegurarnos de que no obtienen nuestra información, fotos, vídeos, contraseñas, etc. Aún así, aunque hayamos bloqueado el teléfono, debemos hacer un cambio de las contraseñas de los servicios que teníamos en el teléfono, como el correo electrónico y las redes sociales.

Es importante, por si suceden estas pérdidas o robos, que tengamos siempre sincronizado nuestro teléfono para así, cuando nos hagamos con uno nuevo, podamos recuperar toda la información que teníamos (contactos, mensajes, correos, fotos, etc.) y no tener que estar empezando desde el principio como hace años. También podemos optar por instalar en nuestro terminal una aplicación de rastreo como Android Device Manager, que nos indicará desde nuestro ordenador dónde (más o menos) está nuestro teléfono.

Sin Comentarios

Deja tu comentario