¿ Eres adicto a Internet? Realiza este test y sal de dudas

¿ Eres adicto a Internet? Realiza este test y sal de dudas

¿Eres adicto a Internet? Realiza este test y sal de dudas

 

Antiguamente decíamos que alguien era adicto a Internet porque se pasaba el día en su casa conectado al ordenador y ni siquiera atendía las llamadas de teléfono.

En esta nueva era de tablets y smartphones la adicción ha aumentado considerablemente y ha pasado de ser algo casi exclusivo de los adolescentes y adultos a entrar también en el mundo infantil. La mayoría tenemos ya teléfonos inteligentes y ordenadores a los que podemos tener acceso inmediatamente a cualquier hora del día y eso hace que no nos demos cuenta de qué grado de adicción podemos llegar a tener. Y no es sólo la adicción, también es preocupante la dependencia. ¿Cuántas veces has pensado “si pierdo el móvil me muero”? La gente que tiene más probabilidades de convertirse en adicta a Internet y a las nuevas tecnologías es aquella que permanece mucho tiempo en casa y, casi siempre por aburrimiento, acaba buscando en Internet formas de entretenerse, lo que acaba convirtiéndose en una rutina más que preocupante.

Es por esto, que la ciencia y los investigadores se han preocupado, y mucho, en buscar herramientas que puedan medir qué nivel de dependencia y adicción tenemos a Internet. El test mejor valorado y que más repercusión ha tenido es el elaborado por la doctora Kimberley Young. Gracias a Luis I. Mariani podemos realizar el test de manera online en el siguiente enlace:

REALIZA EL TEST

Respondiendo a una serie de preguntas bastante sencillas en las que deberemos ser objetivos y sinceros para que la medición sea lo más certera posible. Una vez hecho el test, lo que se pretende es que el usuario conozca y reconozca qué visión tiene de su uso de Internet y si realmente debe preocuparse por el tiempo que pasa frente a la pantalla del ordenador. De todos modos, si superas la puntuación de 60 es recomendable que acudas a un especialista porque tu nivel de adicción puede que sea preocupante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario