Comprar un móvil libre o de pago a plazos

Comprar un móvil libre o de pago a plazos

Comprar un móvil libre o de pago a plazos

 

El momento en el que cambiamos nuestro teléfono surgen varias dudas. Por un lado, sabemos que si nos decantamos por sacar un móvil con nuestro operador, esto conlleva una cuota fija mensual (aparte de la de la tarifa) y una permanencia de al menos 24 meses. También sabemos que, comprando un móvil libre, nos olvidamos de permanencias y penalizaciones, pero el desembolso es inmediato, algo a lo que no todo el mundo puede enfrentarse.

La opción de los móviles a plazos es la mejor si somos personas con un elevado consumo mensual en llamadas, SMS o cualquier otro servicio. La compañía de móvil es más generosa si nuestra tarifa es más cara, por lo que podemos hacernos con un terminal nuevo por poco dinero. Por el contrario, si nuestro consumo mensual es bajo, el móvil libre es mejor opción, ya que de lo contrario acabaremos pagando una mensualidad muy elevada en nuestra compañía.

Los móviles libres también son mejor si nos gusta estas a la última en lo que a actualizaciones de software se refiere o a la personalización. Los móviles de las compañías traen instaladas ya aplicaciones y utilidades propias, algo que no a todos gusta. Además, aunque en la actualidad los móviles deben ser todos libres, hay compañías que aún traen móviles sin liberar, lo que significa que hasta que no permita una actualización, no podremos tenerla en nuestro móvil.

Si la compañía telefónica en la que estamos nunca nos ha dado problemas y no tenemos pensado abandonarla, puede que dos años se pasen volando con una cuota de 7 u 8 euros más al mes por un terminal. Además, la mayoría permiten, unos meses antes, cambiar de teléfono, por si el nuestro está ya muy viejo o roto. Eso sí, seguiremos pagando lo que queda de este más la nueva cuota del teléfono nuevo.

Ya lo sabes, si tu tarifa móvil es elevada, puede que te convenga más un móvil a plazos o si no tienes pensado irte de la compañía. Escoge un móvil libre si no gastas mucho mensualmente o eres adicto a las actualizaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario