Cafeteras de goteo: porqué escogerlas

Cafeteras de goteo: porqué escogerlas

 

Cafeteras de goteo: porqué escogerlas

 

La cafeína es para muchos lo primero del día que necesitan tomar. El café es una bebida básica en la alimentación de muchos y no puede tomarse de cualquier manera, y menos aquellos que ya están acostumbrados a tomarlo.

A la hora de preparar el café en casa, debemos tener claro qué tipo de café queremos tomar. Uno corto y cargado, uno largo y cargado, largo y suave, etc. No a todo el mundo le gusta el sabor a café demasiado fuerte, y prefiere tomarlo más aguado y suave, como los americanos. Para este tipo de personas, la cafetera ideal es la de goteo.

Las cafeteras de goteo son esas que estamos hartos de ver en películas americanas, en las que cogen una jarra enorme llena de delicioso café y se lo beben como si no hubiese un mañana. Estas cafeteras las podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de electrodomésticos. Hay varias clases pero, si hablamos de un precio medio, rondan en torno a los 30 o 50 euros. Cuanto más dinero estemos dispuestos a invertir, más opciones traerá la cafetera, como su propio molinillo o más de un dispensador.

En las cafeteras de goteo, el café lo depositamos en un filtro, llenamos la jarra donde va el café hecho de agua (para marcar cuantas tazas de café queremos) y lo echamos en el espacio para ello. Lo que la cafetera hace es pasar el agua al filtro donde está el café y esta agua irá filtrándose poco a poco, por eso lo de «cafeteras de goteo».

Cafeteras de goteo

 

El resultado es un café más liquido que en las cafeteras tradicionales o de cápsulas, pero quizás a muchos les resulte mejor tomar más cantidad con menos sabor. Otra ventaja es que estas cafeteras traen un calefactor en la base, para que el café aguante un rato caliente. Las podemos encontrar desde las de 6 tazas hasta 12 o incluso 15. Ya no tendremos excusa para no preparar café. Además, muchas traen un filtro permanente que dura meses, o podemos comprar filtros desechables nosotros que son muy baratos (100 unidades no suelen pasar de los 3 euros).

Sin Comentarios

Deja tu comentario