Cuándo es mejor comprar un coche de segunda mano

Cuándo es mejor comprar un coche de segunda mano

Cuándo es mejor comprar un coche de segunda mano

 

Si nos decidimos a cambiar de coche, muchas veces tenemos que plantearnos si queremos invertir dinero en uno nuevo o si, por el contrario, vamos a ahorrarnos algo invirtiendo en un coche de segunda mano. Hoy os traemos algunos casos en los que es mejor comprar un coche de segunda mano para que os ayude con la decisión.

Cuando queremos cambiar de nuevo. Si nos gusta cambiar el coche cada 3 o 4 años, la opción de comprar un coche de segunda mano es la mejor. No invertiremos tanto dinero en un coche que vamos a utilizar un par de años.

Buscas algo diferente. Cuando a la gente le da por algo, van todos en manada y eso hace que el precio suba inmediatamente. Si nos decidimos por un coche que ya no está de moda, comprarlo de segunda mano nos será más fácil y económico. Si por contra, buscamos uno que todo el mundo quiere, hasta de segunda mano nos resultará caro.

Conocemos al dueño. Si nos decantamos por comprar un coche de segunda mano y conocemos al dueño, nos aseguramos la confianza y podremos saber si el coche está cuidado o si nos va a dar problemas nada más subirnos en él.

El precio. Muchos coches de segunda mano cuestan menos de la mitad que uno nuevo, y eso permite que lo compremos sin necesidad de financiarlo. Esto es algo a tener en cuenta aunque todo dependerá del estado del vehículo.

Estos son algunos casos bastante generales. Cada persona tendrá una circunstancia diferente y deberá estudiar seriamente qué opción le es mejor, si invertir en un coche nuevo o ahorrar algo comprando uno de segunda mano y asumiendo “el riesgo” que esto puede conllevar. Tampoco debemos dejarnos llevar por las ofertas de segunda mano y comprar siempre con el modelo más nuevo, para ver si realmente nos merece la pena.

Sin Comentarios

Deja tu comentario