¿Cuando no Debes Salir de Compras?

salir de compras

El salir de compras es algo común que hacen hombres y mujeres pero hay ciertos momentos en los cuales esta acción no se muestra como conveniente. Estos momentos son aquellos en los cuales es el impulso y las emociones son los que manejan nuestro dinero, lo cual no es nada sano financieramente.

Momentos para no salir de compras

 

El estrés, la tristeza y la ansiedad son emociones  que se presentan comúnmente y es cuando ellos están presentes que debes evitar comprar, ya que seguramente lo harás por impulso haciendo flaquear tus finanzas sin necesidad. Pero cuáles son estos momentos especiales a evitar:

  • Al estar aburrido: si bien para muchos salir de compras en estos momentos es como una terapia ten en cuenta que no es lo mejor que puedes hacer. Lo mejor si estás aburrido es salir con alguien a tomar un café y entretenerte pero sin gastar de más.
  • Depresión: las personas deprimidas también suelen usar las compras como una excusa para mejorar su ánimo. Nada más equivocado para realizar y es que después de la felicidad momentánea generalmente se genera un vacío emocional y en el bolsillo bastante notable.
  • Cuando estás agotada: salir del trabajo después de una agotadora jornada de trabajo tampoco se recomienda. Si bien comprar puede aliviar el estrés en varias personas debes sabe que al estar cansado no tomarás las mejores decisiones y en cambio puedes optar por elegir todo a la ligera.

En tiempo de ofertas: si bien este tiempo es muy recomendado para acceder a buenos precios muchas veces salimos corriendo a las tiendas y no nos damos cuenta que gastamos en cosas que realmente no necesitamos. Lo mejor es ir a comprar en este tiempo pero con un presupuesto establecido y siendo selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *