Consejos para comprar los libros del colegio

Consejos para comprar los libros del colegio

Consejos para comprar los libros del colegio

 

Ya las vacaciones están aquí y muchos padres tienen en su poder la temida lista de libros para el curso que viene. La mayoría los encarga en la librería más cercana, pero debemos ser conscientes de que no son el lugar más barato, aunque puede resultar muy cómodo.

El primer consejo que os damos es que empecéis por la escuela, que os aseguréis de que los libros están bien y que no hay ninguno en duda todavía, porque en muchos sitios no permiten devoluciones de libros.

Los hipermercados suelen recoger la lista de libros y, en caso de no poder ofrecernos alguno, nosotros podemos comprarlo fuera y ellos nos abonarán la diferencia entre el precio al que lo tienen y el que hemos pagado nosotros. Una buena forma de ahorrarnos unos euros asegurándonos de tener todos los libros.

Si los libros son los mismos de un año para otro, podemos ahorrarnos algún dinero intentando contactar con un alumno que los haya usado y reciclarlos para nuestro hijo.

En el caso de que la librería admita la devolución de libros, no debemos sacarlos del plástico (si tienen) ni forrarlos o ponerles el nombre, no nos lo recogerían. Muchos colegios cambian a última hora el libro de alguna asignatura, por eso debemos esperar al comienzo del curso para plastificarlos y ponerles los datos de nuestros hijos.

Cuanto antes comencemos a comprar los libros mejor será. Muchos padres esperan a septiembre, y cuál es su sorpresa cuando sus hijos tienen que comenzar el curso sin la mitad de los libros. A medida que avanza el verano, las librerías van vaciándose y ya ni siquiera piden más libros. En caso de que nos falten, tendremos que esperar a que la librería nos lo encargue, siempre y cuando aún puedan.

Por eso siempre será mejor comprar los libros del colegio igual que el resto de cosas: comparando y con tiempo para que no nos apuremos el último día.

Sin Comentarios

Deja tu comentario