Austero y muy cetrino, el nuevo lookbook de AllSaints Otoño-Invierno 2012/2013

 

nuevo lookbook de AllSaints

Lo tengo que reconocer AllSaints Spitafields es un de los retailers ingleses que mas me gustan. Y es que esta marca de estética bohemia, oscura, urbana y siempre muy rockera, se adapta bastante a lo que espero de una firma joven de estas características.

Por su puesto que no soy el único, en Inglaterra los jóvenes más fashionistas de pirran por los diseños de la casa que, además, tiene el beneplácito de muchas celebrities, tanto patrias como internacionales, a las que no es difícil verles luciendo los últimos diseños de la casa en su día a día.

Hoy, repasamos las propuestas para el Otoño-invierno 2012/2013 que, como era de esperar, se presenta en una escala tonal de lo más cetrina y austera. Aunque seguramente os agradarán algunas notas de color, muy a tono, y nunca mejor dicho, con las tendencias de la temporada.

Aires militares y paleta de tonos cetrina

AllSaintsAllSaintsAllSaints

Si comenzamos con las prendas más de tendencia y con los estampados, este año, destacan los prints florales libety, presentados a modo de patchworks, los tradicionales cuadros vichí (normalmente asociados a la Primavera), las básicas rayas navy, los clásicos y cien por cien british cuadros tartán, y como novedad, destaca el uso, muy discreto eso sí, de algunas piezas en camuflaje.

La influencia del estilo militar, tan de moda últimamente, se hace presente de la mano de chaquetas guerras con múltiples bolsillos, de clásicos e imponentes abrigos de paño o de cazadoras de corte aviador con detalles de borrego. Aunque tampoco faltaran piezas más rockeras, como las míticas chupas de cuero en negro.

AllsaintsAllSaintsAllSaints

Aunque dentro de las piezas de abrigo, también destacan los abrigos de inspiración marinera, los tradicionales peacoats, presentados en los colores de paleta básica. Y hablando de tonos, como veis, reina la escala de grises, varios tonos tierra, y como acentos, el verde caza, el burdeos o el azul tinta. Todos en acabados muy apagados.

En cuanto las piezas clave del guardarropa más urbanita, este año no podemos olvidarnos de la blazer gruesa de lana – muy práctica ya que puede hacer las veces de un abrigo, si se lleva con una buena bufanda – , de los chalecos acolchados, ideales para crear superposiciones, de las prendas de punto con volumen, y por supuesto, de la chaqueta vaquera que, como hemos visto a lo largo de varias entradas, vuelve con fuerza.

Los jeans siguen reinando como pantalón estrella

AllSaintsAllSaints

En cuanto a las partes de abajo, AllSaints lo tiene muy claro. El pantalón denim seguirá siendo la pieza indiscutible y más combinable de todas. Un año más, el vaquero será el rey de los esenciales de fondo de armario. Eso sí, con algunos matices, y es que aunque sigue reinando el corte slim, esta temporada los acabados se presentan en desgastados más sutiles, y además, los jeans sin lavar, serán las apuesta para crear looks de aspecto más formal.

Tampoco se olvidan de otros tejidos como la pana, uno caqui puede ser una muy buena opción, o de otros formatos más vestir en tejidos ricos, como los pantalones de lana cashmere jaspeados en tonos como el gris marengo.

Botas camperas y gorros de punto grueso

AllSaints

El último toque de estilo, como siempre viene de la mano de los accesorios. Y aquí triunfan los gorros de punto grueso, los bolsos que mezclan ante y cuero, o los weekends bags en pieles brillantes. Para calzar, desde elegantes botines de piel con hormas cuadradas, pasando por botas de aire campero, hasta llegar a las siempre muy socorridas y combinables botas de inspiración militar.

Sitio Oficial | AllSaints Spitafields
En Trendencias Hombre | Aires rústicos y montañeros en Penfield Otoño-Invierno 2012/2013


Trendenciashombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *