Lee esto antes de comprar unas gafas de sol

Lee esto antes de comprar unas gafas de sol

Lee esto antes de comprar unas gafas de sol

 

Las gafas de sol son un accesorio que casi todo el mundo tiene, no sólo por la moda sino también por la salud de nuestra visión. En verano es cuando más crece la demanda de estos artículos, pero debemos saber algunas cosas antes de lanzarnos a coger las más modernas o las que mejor nos quedan.

Las gafas de sol las utilizaremos durante todo el año. Aunque en invierno el Sol es algo que difícilmente vemos, a muchas personas les molesta la claridad y deben tenerlo en cuenta a la hora de hacerse con unas gafas. El tipo de gafas también es algo importante, por ejemplo, cuanto mayor sea el grado de luz Solar al que estemos expuesto, más grandes deberán ser las patillas o llevar una protección lateral para que no nos dañe por ningún rincón.

Los cristales deben siempre evitar como mínimo un 80% de la penetración de los rayos ultravioletas. Comprar unas gafas baratas nos asegura que esto no se cumplirá y estaremos ahorrando de nuestro bolsillo pero no de nuestra salud.

Si no tenemos claro qué tipo de gafas nos sentarán bien, dejémonos aconsejar por la persona que trabaja en la óptica. Una guía fácil es que si tenemos la cara pequeña no nos sentarán bien gafas muy grandes o con patillas demasiado gruesas. El cuidado que demos a las gafas de sol también harán que su calidad siga intacta o se pierda. El salitre, la arena y los rayones harán que los cristales pierdan su capacidad protectora. Tener más de un par de gafas es algo que muchos aconsejan. Además de tener la opción de cambiarlas, tendremos una de reserva por si perdemos o se nos rompe uno de los pares.

No seas tacaño a la hora de comprar unas gafas de sol. Cuanto más invirtamos más calidad obtendremos, no sólo en los cristales y la protección sino también en los materiales, lo que asegura años de uso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario